Acerca de

¿Qué es MAYO31?

MAYO31 es un Programa de Incubación para Emprendedores de todo el mundo. Es contenido en este sitio, y es de libre acceso.

El objetivo de MAYO31 es apoyar el emprendimiento en el mundo hispanoparlante. Es una iniciativa de Jorge Avila Meléndez sin fines de lucro. Con más de 25 años de experiencia profesional y de emprendimiento, Jorge ha creado un programa que consta de sesiones en las que se presentan conceptos requeridos a la hora de emprender, y que muchas veces dejamos de lado.

Como emprendedor, y mentor en diversas incubadoras, me he dado cuenta que uno de los aspectos más importantes para el éxito de una empresa, y que curiosamente es uno de los más descuidados, es la madurez del emprendedor, como persona.

Jorge Avila Meléndez

El programa tiene varias perspectivas de trabajo, siendo el enfoque al individuo uno de los más importantes. Bien dicen, si las bases son fuertes, la construcción durará muchos años.

Actualmente este sitio está en construcción, y todavía no se han publicado la totalidad de las sesiones. Agradecemos su paciencia.

¿Por qué se llama MAYO31?

Ok, esto puede ser interesante. El plan de crear esta incubadora comenzó en el año 2014, después de este ejercicio que hizo Jorge en aquel año. Después de leerlo, será muy obvio porque esta incubadora lleva ese nombre.

¿Por qué no tiene costo?

Bueno, costo sí tiene. De hecho, a Jorge le toma mucho tiempo crear estos materiales, costear la infraestructura, incluso tener mentorías en personas con personas que lo buscan, entre otras actividades que, sin duda alguna, tienen costo. El punto es que él absorbe todo esto.

La razón por la que esta iniciativa no tiene costo para el público, es por dos factores:

  • El primero, es una mentalidad. En palabras de Jorge, “mucha gente me ha ayudado de forma desinteresada, desde el inicio de mi carrera, desde hace muchos años he sido consciente de esto, así que prometí no ser yo quien rompa esta cadena”, sin duda es esta forma de pensar la que nos da vida
  • El segundo, y derivado de lo anterior, Labor Social es un objetivo oficial del Grupo Empresarial de Jorge, así que un porcentaje de nuestros recursos los destinamos a apoyar diversas iniciativas sociales, ya sean existentes o nuevas (como MAYO31)

Y listo, por eso no hay costo al público 😉